El partido político que vive por y para los animales

OPINIÓN| El maltrato animal es un tema de mucha controversia y debate , ya que un gran número de humanos pueden ser muy insensibles. La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana, rechazando cualquier violencia directa, es decir, la negación de cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal o violencia indirecta, es decir, si se presencia un acto de este calibre y no se hace nada para impedirlo que se ejerce sobre los animales . La gente que defiende lo contrario , piensa que los animales no tienen derechos y que su existencia en esta vida es para satisfacer las necesidades humanas .

Foto : CIM Grupo de Formación


Cada vez es más frecuente el maltrato a los animales. Todo ello mediante el comercio de animales , palizas y abandonos, siendo España el país con mayor porcentaje de abandonos de mascotas , más de 100.000 animales de compañía son expulsados de sus hogares cada año. A parte de las corridas de toros , algunas fiestas populares y el aumento de mataderos.

Redacción EfeVerde

De ahí que surgiera PACMA .Como dicen sus siglas es un  Partido Animalista Contra el Maltrato Animal  fundado en 2003 que lucha por los derechos de los animales, el medio ambiente y la justicia social. Además es el primer partido político español  revolucionario en defensa de este colectivo que no tienen ni voz ni voto . En sus inicios se dieron  cuenta que eran un partido diferente, «eran algo muy variopinto»:  gente de CIU, del PNV, de la Izquierda Abertzale, del PSOE, del PP cuya unión  era el amor y la defensa de los animales , y la protección y supervivencia del mundo en el que vivimos.

Foto: Integrantes del partido político PACMA

El objetivo del Partido Animalista PACMA «es introducir en la agenda política la necesidad de cambios legales para los animales, ignorados completamente por otras formaciones políticas»: abandono y maltrato, actividades como la caza o las granjas industriales quedan fuera de los programas políticos de otras formaciones. PACMA lucha contra corridas de toros , el maltrato animal institucionalizado ; la caza , maltrato animal y ejecución a sangre fría ; festejos populares en los que se maltrata animales y el abandono u otro tipo de maltrato animal .

PACMA ha convocado cantidad de manifestaciones , movilizaciones y actividades donde han conseguido reunir a miles de personas llegando a conseguir en estos últimos años atrás entrar en las elecciones europeas. Además ha hecho frente al partido político más opuesto frente a sus ideales ,«VOX y la tauromaquia como los enemigos de su campaña». A días de las elecciones lanzaron un vídeo como método de denuncia , lanzando mensajes directos como :»Fuerte pero con una escopeta», «valiente cobarde con tu manada», «frente a la involución, no nos conformamos solo con la evolución , comienza la Revolución » . Tuvo una positiva acogida por parte de la ciudadanía y gran repercusión mediática.

FOTO: Página PACMA

PACMA es un partido que va a seguir creciendo debido a sus iniciativas por mejorar al ser humano y a todo lo que le rodeo con el fin de conseguir concienciar a la sociedad. Como diría Gandhi “La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s