Por una España feminista, yo voto el 28A

Vía @vota_por_favor

OPINIÓN| No podemos permitir que nos arrebaten lo que hemos conseguido. Nuestras voces se han alzado tanto que ya nadie puede ignorar nuestra lucha y ahora tienen miedo porque creen que vamos a hacer con ellos lo que han hecho con nosotras. No queremos venganza, queremos justicia.

En días como hoy es necesario recordar. Debemos recordar a las mujeres asesinadas, violadas y maltratadas. Debemos recordar a todas las mujeres que han sido discriminadas y menospreciadas. Debemos recordar a las que han luchado por los derechos que tenemos actualmente. Debemos pensar en nosotras, en nuestro futuro. Retroceder no es una opción.

España se enfrenta a una situación alarmante. Ahora mismo, todos aquellos que quieren acabar con el movimiento feminista pueden decirlo abiertamente, porque se han visto reflejados en partidos políticos que niegan algo tan real y evidente como la violencia de género. Parece que está peor visto apoyar a las mujeres y nuestra lucha que menospreciarlas. Porque la visión masculina siempre está por encima y es la que nos han impuesto. Qué fácil es reírse de las exageradas que se manifiestan por todas nosotras y decir que eso no te representa. Qué fácil es reducir todas nuestras acciones a la aprobación masculina y vivir (y morir) por su aceptación. Pero qué difícil es decirle a tu amigo que lo que acaba de decir es machista. Qué difícil es hacer entender que solo un si es si. Y cómo escuece que las denuncias falsas sean solo  0,078% desde el año 2009 y no se pueda esconder el machismo que hay detrás de este mito.

Manifestacion en Madrid durante la huelga de mujeres en el Día Internacional de la Mujer. JAIME VILLANUEVA 

Se está fomentando el odio contra muchos sectores de la sociedad, y las feministas nos llevamos gran parte de él. ¿O debería decir feminazis? porque son ellos quienes atentan contra nuestros derechos pero las nazis somos nosotras. No podemos permitir que nos impidan abortar, que deje de existir la legislación actual contra la violencia de género ni que se defienda la gestación subrogada o la regulación de la prostitución. Porque somos seres humanos y no un objeto para un fin. Porque tenemos capacidad de decisión sobre nuestros actos y somos muchas las mujeres que hemos decidido no permitir que nadie nos diga cómo luchar. No le corresponde a los hombres, desde su posición privilegiada, decidir por nosotras. Como ya dijo Pablo Iglesias en el debate de Atresmedia el pasado 23 de abril: “En nombre del movimiento feminista no podemos hablar cuatro hombres”.

Es fundamental entender que el feminismo somos todas. Debemos permanecer unidas y apoyarnos, porque nadie más lo hará. Mirar atrás para tener claro lo que no queremos: no vamos a dejar que gane la violencia y el machismo. Nadie va a volver a pisotearnos. Tranquila hermana, aquí está tu manada.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s