Los “Mayores” se ponen firmes

CRÓNICA| Hoy, 23 de abril de 2019, la plataforma «Mayores en Acción» se ha reivindicado en el centro de la capital en favor de la sostenibilidad del sistema público de pensiones. La movilización que estaba encabezada por una pancarta en la que se leía: “Revalorización mínima garantizada a futuro IPC real y derogación de factor de sostenibilidad » comenzó en Callao y llegó hasta la Puerta del Sol.

 

Los “mayores” pidiendo por sus pensiones/ Álvaro Domínguez

Centenares de personas mayores se reivindicaban de manera pacífica al grito de “Ni un paso atrás”. Tal y como se esperaba, el evento no ha tenido altercados y ha contado con el apoyo de Comisiones Obreras y de la Federación de Pensionistas en Madrid.

Pancartas alzadas en la manifestación / Álvaro Domínguez

 

Este sector ha visto aumentadas sus reivindicaciones, después de su enorme pérdida de poder adquisitivo, debido a los recortes sociales y a la disminuida aplicación de la Ley de Dependencia. Una situación que no tiene mejores pronósticos, teniendo en cuenta la miserable subida del 1,6% de las pensiones aprobadas por el gobierno para este año.

 

 

Algunas de las peticiones realizadas por este organismo son la recuperación del poder adquisitivo que había sido perdido en años de congelación de pensiones o la reversión de los recortes, sin embargo, la eliminación del llamado factor de sostenibilidad de las pensiones futuras y la protección de las personas desempleadas mayores de 52 años, han monopolizado los cánticos de la concentración.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s